El Campo de trabajo Circo en la Naturaleza finaliza una nueva edición
/ lmmg

El Campo de trabajo Circo en la Naturaleza finaliza una nueva edición

Desde hace unos años, se vienen realizando en El Quinto Pino en el municipio de Talayuela a finales de Agosto, campos de trabajo internacional en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura. El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre jóvenes de diferentes países, así como fomentar el entendimiento, el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos sobre las artes escénicas. La experiencia que viven estos participantes es muy enriquecedora, ya que llegan al final del proceso creativo con la realización de su propia Muestra Final de Circo.

La actividad, formada por 25 de jóvenes de origen nacional e internacional, aprendieron diferentes artes circenses durante los 12 días que duró la convivencia organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Escuela de Animación Circompay.

De esta forma, los jóvenes procedentes de Galicia, Murcia, Aragón, Canarias, Castilla – La Mancha, Valencia, Extremadura, Taiwan, Grecia, Turquía, Rusia y Mexico participaron en talleres de malabares, equilibrio, aéreos, maquillaje, teatro y expresión corporal.

El equipo de trabajo de la actividad ha realizado un balance muy favorable de las actividades llevadas a cabo durante estos días resaltando la participación y la adaptación de jóvenes de diferentes nacionalidades, algo que en su opinión aporta un valor añadido a esta acción además de utilizar el mundo del circo como una forma de expresión artística con el objetivo de inculcar valores como el respeto, la conservación y el fomento del medio ambiente además de una fuente más de empleabilidad.

La actividad llegó a su fin con la Muestra Final que los participantes prepararon para los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en la carpa de circo de la instalación talayuelana. En ella pudieron ver de forma gratuita diferentes números de circo durante la hora que duró el espectáculo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes