Buena participación en el Torneo de Pesca Virgen de la Asunción
/ lmmg

Buena participación en el Torneo de Pesca Virgen de la Asunción

  • Organizada por la Sociedad de Pesca San Martin, se desarrolló en la charca Huerto del Buey en dos categorías

La Charca del Huerto del Buey acogió el pasado sábado 12 de agosto una nueva edición del Torneo de Pesca Infantil Nuestra Señora de la Asunción, con un total de 24 participantes inscritos, divididos en las categorías: 5 a 9 años y 10 a 14 años donde los más pequeños disfrutaron durante toda la mañana de este tradicional concurso de pesca.

A las ocho de la mañana se dieron cita todos los participantes en la churrería El Cazador acompañados de sus familiares para explicarles las bases del torneo y realizar el sorteo y entrega de plicas.

Una vez retirado todo lo necesario para este deporte, los pequeños se dividieron a lo largo de una zona delimitada en la charca gestionada por la Sociedad talayuelana, donde estaban situados varios controles para la medición de las capturas.

Una buena jornada la que vivieron participantes y acompañantes con un ambiente muy familiar. El buen desarrollo del evento no hubiese sido posible, en palabras de Javier Bote, Secretario de la Sociedad de Pesca “San Martín”, “sin la ayuda de los socios que trabajado mucho como cada año para organizar el Torneo y el Campus de pesca que hemos realizado este verano”. En este último los más pequeños conocen en qué consiste la pesca recreativa; el beneficio económico y social que genera; las amenazas que afectan a las especies que tenemos en nuestra zona; y las principales regulaciones que la rigen, poniendo énfasis en los sistemas de pesca prohibidos y en por qué respetar las temporadas de veda; entre otros temas relevantes para ejercer una pesca recreativa responsable.

Esta nueva edición, ha contado con 24 inscritos de los que finalmente se dieron cita 22 niños y niñas de la localidad utilizando bolla plomeada de una caña y con el cebo natural. Para terminar la organización procedió a la entrega de premio y reparo de regalos.

Nuevo triunfo de Alejandro Plata

En el apartado individual, la pesca talayuelana continúa acumulando trofeos con el último de Alejandro Plata quién se ha proclamado nuevo campeón de pesca de Extremadura en categoría U20, en el campeonato celebrado en el embalse de Guadiloba en Cáceres.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes