Ocho millones para que empresas y particulares arreglen dehesas

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara aprueba la convocatoria de subvenciones para la regeneración de terrenos adehesados de titularidad privada. Hay 8 millones de presupuesto. Las ayudas son para la recuperación de terrenos adehesados y su protección contra el ataque del ganado. También se subvencionará la poda de forestación y la compra de infraestructura para la instalación, reparación y conservación de instalaciones que asegure la viabilidad de los sistemas agroforestales.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados inscritos en el registro de explotaciones agrarias. La Junta calcula que entre 250 y 300 titulares se podrán beneficiar de estas subvenciones. La Junta aprobó recientemente a otra convocatoria para regenerar terrenos adehesados de titularidad pública. Tiene 2 millones de presupuesto y se podrán beneficiar unas 70 entidades.

Gil Rosiña resaltó ayer que para la ejecución de los trabajos en terrenos adehesados serán necesarios unos 50.000 jornales, «una medida que contribuirá a fijar la población al medio rural».

De otra parte, el Ejecutivo autoriza ayudas para financiar préstamos a titulares de explotaciones agrícolas de cereales de secano, cerezo, frutales de hueso y pepita, tomate y viñedo afectadas por las tormentas de julio de 2016. La convocatoria, que cuenta con una dotación de 1.999.000 euros, se extiende también a titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis también durante 2016.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes