Borrar
La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada con 140 kilogramos de tabaco de contrabando
sucesos

La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada con 140 kilogramos de tabaco de contrabando

El vehículo, que había sido cargado en Talayuela, se dirigía a Talavera de la Reina

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 25 de septiembre 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Navalmoral de la Mata que se encontraban realizando servicio de prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca de Campo Arañuelo, detectaron una furgoneta cargada con una caja de tabaco en rama con un peso de ciento cuarenta kilogramos.

En el momento de la inspección del vehículo, la conductora, que se dirigía a Talavera de la Reina, no pudo acreditar la legal procedencia de la mercancía, la cual había sido cargada en el municipio de Talayuela.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, se procedió al pesaje de la carga, que alcanzó un peso de 140 kilogramos, cuya venta en el mercado negro podría superar los 8.600 euros.

La Guardia Civil procedió a la intervención del tabaco transportado, siendo denunciada la conductora de la furgoneta, por una infracción administrativa contra la Ley de Contrabando.

Desde la Operación Gathaca, en la que la Guardia Civil se aprehendió de una gran cantidad de tabaco, ha intensificado el número de controles en las principales carreteras de las comarcas de la Vera y Campo Arañuelo, con el objetivo de erradicar este tipo de contrabando.

Esta desviación ilegal de hoja de tacaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de tabaco en hoja, más sano y natural, carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios