Dos detenidos, uno por presuntos malos tratos y otro por agresión a un agente

Efectivos policiales municipales han detenido durante las últimas semanas o dos personas en la localidad de Talayuela por temas relacionados con presuntos malos tratos. Los agresores fueron puestos a disposición judicial.

La primera de las detenciones fue practicada a mediados del pasado mes de agosto, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen de la Asunción en una calle aledaña, por la Policía Local de la localidad, que acudió a la vivienda familiar donde reside la pareja implicada después de haber recibido varias llamadas de personas que paseaban por la calle y escuchaban las voces. Los policías comprobaron el suceso pero la mujer no presentaba lesiones y no quiso denunciar, aunque el individuo fue detenido finalmente por agresión a un agente.

Por otra parte, un hombre vecino de la localidad talayuelana fue detenido la pasada semana por la Policía Local como presunto autor de malos tratos a su pareja.

Las fuentes policiales consultadas manifestaron que desconocían si las víctimas habían solicitado órdenes de protección judicial.

Pese al incremento de protección a las mujeres maltratadas, una de cuyas medidas más efectivas ha sido la Orden de Protección Judicial a las Víctimas, aplicada desde el 1 de agosto del 2003, los casos de violencia de género siguen aumentando de forma alarmante en la comunidad extremeña, al igual que sucede en el resto de España.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes