Varias cofrades talayuelanas encargan una nueva imagen para Talayuela
/ Vecinas de la localidad preparando los dulces típicos lmmg

Varias cofrades talayuelanas encargan una nueva imagen para Talayuela

  • Tras 70 años desde que llegó la última imagen a la localidad, esta tarde llega la imagen de la Borriquita

La imagen de la Borriquita, que tendrá su sede en la parroquia de San Martín, llegará esta tarde a las 18.00 horas a nuestra localidad.

La idea de traer una nueva imagen a Talayuela parte de la decisión de varias mujeres pertenecientes a las cofradías talayuelanas y que tienen la ilusión de contar con una imagen que pueda acompañar cada año la procesión del Domingo de Ramos.

Tere Moreno, Trini Gomez, Esperanza Vizcaíno, Puri Moreno y Pradi Breñas son algunas de esas cofrades y nos cuentan cómo ha sido el proceso.

“Tras una excursión con la cofradía del Nazareno a Salamanca, varias cofrades propusimos la idea y el objetivo de ahorrar dinero durante un año para tener esta nueva Imagen. Para ello realizamos venta de lotería y venta de bisutería con un puesto en el mercadillo. Además, a esta iniciativa se sumó desde un inicio la Asociación de Viudas de Talayuela quién también aportó económicamente y tras 15 meses hemos contado con la ayuda de numerosos vecinos que también han aportado hasta llegar a los 6.500 euros que ha costado y a los que les damos las gracias. También nos gustaría agradecer el apoyo de Antonio Luis Galán por facilitarnos el contacto y la gestión con los artesanos encargados de realizar la obra”

Para la realización de este proyecto, este grupo de cofrades ha encargado la realización de la nueva talla a Artes Martínez de Guadalajara, quién ya había realizado varios proyectos para la parroquia de Antonio Luis Galán. “Ha tardado en hacerse un año entero, toda hecha a mano y con maderas nobles”, añaden las cofrades.

Este proyecto verá la luz esta tarde a las 18.00 horas en la iglesia San Martín de Talayuela y se realizará una bendición de la Imagen por parte del párroco de la localidad y de Antonio Luis Galán. Las cofrades invitan a todos los vecinos de la localidad al acto en el que al finalizar se degustarán dulces típicos.

“Realizaremos la Bendición esta tarde y seguido una breve explicación de qué significa esta talla en Semana Santa, como es la entrada de Jesús en Nazaret. A continuación, certificaremos la llegada de la Borriquita a nuestra parroquia se unirá al resto de imágenes que están donadas a la iglesia talayuelana”.

Pero el trabajo de estas cofrades no cesa aquí, ya que con la ilusión de tener ya la Imagen en su pueblo ahora el objetivo para ellas es conseguir que la sanda o estructura donde se colocan las imágenes pueda estar para el próximo Domingo de Ramos.

“Nuestra idea seguir ahorrando para tener la sanda el próximo año. Tenemos la ayuda de un vecino de la localidad que ha ofrecido su trabajo pero nos falta ahorrar para el material pero ahora toca disfrutar de esta tarde porque ha sido un proceso largo por lo que invitamos a todos los vecinos de la localidad a que disfruten con nosotros de este evento para Talayuela en el que la imagen de la Borriquita recibirá culto público en el que al finalizar degustaremos dulces típicos y sangría”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes