Borrar
Perro abandonado en Talayuela
La Diputación de Cáceres construirá un refugio de animales para la provincia
refugio para animales

La Diputación de Cáceres construirá un refugio de animales para la provincia

El centro podría acoger al menos a 120 animales y la ubicación propuesta sería en la Finca de La Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia

efe

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Cáceres se ha comprometido a construir un centro provincial de recogida de animales domésticos que pueda dar servicio a todos los Ayuntamientos cacereños, según el portavoz del PP en la institución, Alfredo Aguilera.

Los populares han retirado del orden del día del pleno de mañana una moción que reclamaba la construcción de este refugio después de alcanzar un acuerdo con la presidenta, Rosario Cordero, para incluir una partida dedicada a este centro en el presupuesto de 2018.

Aguilera ha recordado que este proyecto estaba recogido en el presupuesto de la Diputación de 2015, cuando gobernaba el PP.

El Partido Popular calcula que este centro podría acoger al menos a 120 animales y cree que la ubicación idónea sería en la Finca de La Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia, ya que está situada aproximadamente en el centro de la provincia.

El objetivo de este proyecto, según Aguilera, es ayudar a los Ayuntamientos de la provincia con la prestación de un servicio del que «muchos no pueden hacerse cargo ni pueden prestarlo».

Ha recordado que la Ley 5/2002, de Protección de Animales de Extremadura "recoge esta obligación de los Consistorios» en cuanto a la captura y custodia de dichos animales.

Además, con el servicio provincial se ayuda a los animales que se encuentran en situación de abandono y que «no encuentran muchas veces cabida en los refugios debido al desbordamiento de las protectoras y asociaciones proteccionistas».

El portavoz popular ha destacado que también se evitarían «posibles situaciones de maltrato animal y se ayudaría a prevenir posibles perjuicios sanitarios o que muchos animales abandonados acabaran con un mal estado de salud, así como el contagio de enfermedades a otros animales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios