La marcha 'Pensiones Dignas' llegará el jueves a Campo Arañuelo

La marcha 'Pensiones Dignas' llegará el jueves a Campo Arañuelo

  • La protesta que recorrerá el país ha sido organizada por CC OO y UGT

La marcha nacional 'Pensiones Dignas', organizada por las organizaciones sindicales CC OO y UGT para reclamar el aumento de las pensiones, pasará por tres ciudades de la región, Mérida, Cáceres y Navalmoral, los días 3, 4 y 5 de octubre, respectivamente.

Esta campaña de movilización, que se desarrolla a nivel nacional y que comenzará el sábado 30, contará con cinco rutas diferentes que saldrán desde Asturias, Galicia, Bilbao, Castellón y Málaga y culminará con una manifestación el 9 de octubre en Madrid.

La secretaria general de CC OO Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, han presentado en Mérida el paso por Extremadura de la marcha, en una rueda de prensa en la que estado acompañadas por la secretaria de la Federación de Pensionistas de CC OO Extremadura, María José Gallego, y el secretario de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, José Antonio Ayuso.

En su intervención, la secretaria general de CC OO ha explicado que la 'columna' procedente de Sevilla llegará a la capital extremeña el lunes, aproximadamente a las 10.30 h., concretamente a la rotonda de Calamonte, donde se unirán a dicha movilización los representantes de estos sindicatos en Extremadura así como los "andarines que deseen participar" y partirán hacia la Plaza de España, donde llegarán a las 12,30 h.

Al día siguiente la marcha continuará su recorrido desde Mérida hasta Cáceres, donde llegará a las 12,30 h., al Paseo de Cánovas, mientras que el jueves 5 la movilización saldrá desde Cáceres con dirección a Navalmoral, donde llegará a las 12,30 h. a la plaza de España.

Así, Encarna Chacón ha señalado que el día 6 culminarán estas marchas en Extremadura pues partirán desde Navalmoral hacia Talavera de la Reina, donde continuará su recorrido.

Aumento de las pensiones

La secretaria regional de CC OO ha manifestado que el objetivo de esta movilización nacional es reclamar el «aumento de las pensiones», a lo que ha añadido que «cada vez es más necesario dignificar las pensiones» debido a que «uno de cada cuatro pensionistas en España y Extremadura son mantenedores del resto de su familia por la situación crítica de paro estructural» a nivel nacional, pero sobre todo en la región.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes