La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba 340 kilógramos de tabaco de contrabando en Cuacos de Yuste

La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba 340 kilógramos de tabaco de contrabando en Cuacos de Yuste

  • Desde que se inició el plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la erradicación de la venta de hoja de tabaco en la zona de Campo Arañuelo, se ha evitado que más de dos toneladas de este producto pueda llegar a los consumidores

La Guardia Civil, cuando se encontraba realizando un operativo especial de erradicación de venta y distribución ilegal de hoja de tabaco en la zona de “La Vera” cacereña, interceptaron en las inmediaciones de Cuacos de Yuste, un monovolumen cargado con ocho fardos de hoja de tabaco.

La mercancía, comprada en una finca muy próxima al lugar, era transportada en la parte trasera del vehículo, oculta bajo una lona y apilada en ocho fardos que pesaban 340 kilógramos en su totalidad.

Esta actuación viene a destacar la importancia del dispositivo especial desarrollado en la comarca “La Vera” por la Guardia Civil contra la venta ilegal del tabaco en rama, ya que en lo que va de año, se ha evitado la distribución de casi dos mil quinientos kilogramos de tabaco en rama, que, bajo el lema de “tabaco en hoja, más sano y natural”, se ha incrementado su venta en el mercado negro, careciendo de los controles de sanidad y calidad exigidos al lícito comercio.

Esta tipología de ilícito penal de contrabando, además de afectar negativamente a la salud de los consumidores se ha convertido en una nueva forma de defraudar a la Hacienda Pública, dado su alto valor en el mercado negro, cuya última intervención hubiera superado los 20.000 euros.

Las Diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 01 de Navalmoral de la Mata.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes