El Almacén Temporal Individualizado de la central nuclear de Almaraz estará listo a finales de año

  • El director de CNA afirma que la construcción del ATI «va perfectamente en programa» para que pueda cumplir los plazos previstos y cargar contenedores en el primer semestre de 2018

El Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz estará finalizado el 31 de diciembre de 2017. El objetivo es que el primer contenedor de combustible gastado se pueda cargar en el primer semestre de 2018.

Así lo ha avanzado el director de la CNA, José María Bernaldo de Quirós, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Navalmoral de la Mata, acompañado del responsable de Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González.

Bernaldo de Quirós destaca que el ATI «hoy en día tiene una cara casi definitiva, ya que prácticamente está finalizada» la armadura de la losa donde irán ubicados los contenedores de combustible gastado, así como el muro que circunda la instalación.

En la actualidad, el ATI «está en fase de equipar interiormente el control de acceso, el control de seguridad física, las vallas y se van a empezar a realizar pruebas en frío con todos los equipos y los contenedores».

En ese sentido, el director de la central nuclear asevera que la construcción de esta instalación «va perfectamente en programa» para que pueda cumplir los plazos previstos. En su intervención, ha reiterado la necesidad de poner en marcha este ATI, ya que las piscinas de combustible gastado se encontraban, a fecha 30 de junio de 2017, al 88,4% en el caso de la Unidad I y al 87,43&, en el de la Unidad II, por lo que la saturación está prevista para 2018 y 2021, respectivamente.

Además, Bernaldo de Quirós ha anunciado que la central almaraceña recibirá en febrero de 2018 la visita de una Misión OSART, un equipo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que «evaluará la seguridad y cómo está la planta».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes