OITAB asiste al tercer congreso nacional contra el contrabando de tabaco organizado por ALTADIS
/ HOY

OITAB asiste al tercer congreso nacional contra el contrabando de tabaco organizado por ALTADIS

  • Los cultivadores y empresas de primera transformación de tabaco, integrantes de OITAB, quieren expresar su compromiso firme en la lucha contra esta práctica delictiva y aprovechar para ofrecer su colaboración a los organismos responsables de perseguir este delito.

Representantes de OITAB han asistido al Tercer Congreso contra el contrabando organizado por Altadis y celebrado el pasado jueves en Madrid.

Durante el congreso se puso de manifiesto que en los últimos años se ha producido un aumento significativo del contrabando de productos del tabaco, así como un incremento del mercado ilícito de hoja de tabaco. Estas prácticas ilícitas, además de hacer disminuir la recaudación fiscal, permiten el consumo de tabaco a los menores, ponen en circulación productos sin garantías ni controles sanitarios y contribuyen a financiar bandas y el crimen organizado.

“En primavera, los cultivadores y las empresas de primera transformación firman los contratos que totalizan el volumen a producir cada campaña. Estos contratos son debidamente registrados y sus datos, volúmenes, parcelas de cultivo, superficies, cultivadores, …, son comunicados al Ministerio de Agricultura”, indicaron los representantes de la interprofesional. “Además, se trata de un sector muy estructurado en el que más del 93% de la contratación se realiza a través de 7 organizaciones y agrupaciones de productores, y 5 empresas de primera transformación”.

OITAB quiere expresar el compromiso firme de los cultivadores y empresas de primera transformación de tabaco en la lucha contra esta lacra y aprovecha para ponerse a disposición de las autoridades responsables ofreciéndoles toda su colaboración.

OITAB modificó sus estatutos sociales en Julio de 2015 para incluir en ellos la lucha contra el mercado ilícito de tabaco.

OITAB integra a la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco (Asaja), Cooperativas Agro-alimentarias, la Asociación Provincial de Cultivadores de Tabaco de Granada, UPA y la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de Tabaco (ANETAB), que integra a su vez a Cetarsa, Deltafina y Agroexpansión.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes