El CEIP Gonzalo Encabo participa en el XIX Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E

El CEIP Gonzalo Encabo participa en el XIX Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E

  • Su director, Alfonso Corrales, participó en este encuentro que se realiza con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos

Desde el 9 hasta ayer viernes, 11 de octubre, el CEIP Gonzalo Encabo ha participado en el XIX Encuentro Internacional De Evaluación Y Planificación Del Programa MUS-E que se ha celebrado en Las Navas del Marqués (Ávila).

El director del Centro, Alfonso Corrales, destaca el gran trabajo que se ha desarrollado en el CEIP Gonzalo Encabo desde el comienzo del Programa MUS-E en Talayuela y el avance conseguido en cuanto a integración y atención a la diversidad se refieren.

“Gracias a nuestra participación en este programa, en el que llevamos participando desde el año 2002, y en otros muchos proyectos y programas educativos, nuestro centro ha sufrido un gran cambio social en el que la integración entre culturas y la atención a la diversidad se han consolidado como unas de nuestras principales señas de identidad. Nuestro centro, que desde el años 2002, fue catalogado como Centro de Atención Educativa Preferente por la Junta de Extremadura, ha seguido en su empeño de demostrar que una convivencia social diversa es posible, y además totalmente necesaria en esta sociedad diversa y cambiante. Durante estos días debatiremos sobre los resultados que el programa MUS-E ha cosechado durante su implantación y muy concretamente sobre los logros y aspectos a mejorar del pasado curso escolar. Igualmente, y en función de nuestras debilidades y fortalezas, comenzaremos a planificar nuestras actuaciones durante el curso 2017-18”.

Corrales, avanza la línea de trabajo que seguirán los alumnos para mejorar la convivencia y la integración en este curso 2017/2018.

“Nuestro centro, durante este curso, pretende integrar y coordinar nuestro nuevo programa de Ayuda Entre Iguales, ofertado y concedido por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con el programa MUS-E, de modo que nos sirva para mejorar nuestra convivencia, la integración de nuestros alumnos y familias, así como para mejorar la atención a la diversidad. Estos programas, ambos incluidos en nuestro Proyecto Educativo y en nuestro Plan de Convivencia Escolar, servirán para formar y concienciar tanto al alumnado como a sus familias y al profesorado en la necesidad de hacer de la convivencia uno de los ejes principales de nuestro proceso educativo de enseñanza-aprendizaje. Agradecemos a la Fundación Yehudi Menuhin España de su aportación a estos fines y esperamos que los días del encuentro sepamos rentabilizarlos en pro de la mejora de la Calidad Educativa de nuestros alumnos y de su formación integral y social a lo largo de toda su vida”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes