La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos

La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos

  • A la plantación, rodeada por un gran vergel que la perimetraba, únicamente se podía acceder a través de un túnel realizado en la maleza.

Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, con motivo de los servicios realizados para la prevención del consumo, tráfico y elaboración de drogas en la provincia, hallaron en el término municipal de Collado de la Vera, ocultas tras un zarzal siete plantas de “cannabis sativa”.

La actuación de los agentes se encuentra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla de la Vera, en la que se investigaba a varias personas que pudieran favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad.

La operación revela múltiples desplazamientos de una de estas personas a una finca del municipio de Collado de la Vera, donde a escasos metros de un camino principal, en medio de la naturaleza, se encuentra estacionado un turismo del investigado con un perro potencialmente peligroso en su interior.

Desde ese lugar se observa una zona húmeda, perimetrada por zarzales y matorrales, en cuyo interior, una vez limpia de maleza, se había preparado para el cultivo de plantas de “cannabis sativa”.

Desplazados los agentes hasta la zona, se percatan de que para acceder a la plantación, es necesario recorrer un túnel de cincuenta centímetros de diámetro realizado en el zarzal, al que se accede a través de arbustos y ramas de árboles que esconden la entrada.

En su recorrido por el túnel, a uno de los agentes se le acciona el mecanismo de un cepo con dientes de grandes dimensiones que se hallaba oculto en el interior de la gatera, y que protegía el plantío de animales o personas ajenas a la plantación, y que por suerte no logró atrapar al Guardia Civil.

En la inspección del lugar hallan otro cepo y son aprehendidas siete plantas de “cannabis sativa”, que alcanzaron un peso de 1.200 gramos una vez deshojadas, a la vez que se observan restos de otras plantas cortadas por su tronco, maceteros, abonos y fertilizantes.

El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes procedieron a instruir diligencias en la que figura como investigado por un delito Contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes