Borrar
La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos
sucesos

La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos

A la plantación, rodeada por un gran vergel que la perimetraba, únicamente se podía acceder a través de un túnel realizado en la maleza.

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Viernes, 20 de octubre 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, con motivo de los servicios realizados para la prevención del consumo, tráfico y elaboración de drogas en la provincia, hallaron en el término municipal de Collado de la Vera, ocultas tras un zarzal siete plantas de cannabis sativa.

La actuación de los agentes se encuentra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla de la Vera, en la que se investigaba a varias personas que pudieran favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad.

La operación revela múltiples desplazamientos de una de estas personas a una finca del municipio de Collado de la Vera, donde a escasos metros de un camino principal, en medio de la naturaleza, se encuentra estacionado un turismo del investigado con un perro potencialmente peligroso en su interior.

Desde ese lugar se observa una zona húmeda, perimetrada por zarzales y matorrales, en cuyo interior, una vez limpia de maleza, se había preparado para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

Desplazados los agentes hasta la zona, se percatan de que para acceder a la plantación, es necesario recorrer un túnel de cincuenta centímetros de diámetro realizado en el zarzal, al que se accede a través de arbustos y ramas de árboles que esconden la entrada.

En su recorrido por el túnel, a uno de los agentes se le acciona el mecanismo de un cepo con dientes de grandes dimensiones que se hallaba oculto en el interior de la gatera, y que protegía el plantío de animales o personas ajenas a la plantación, y que por suerte no logró atrapar al Guardia Civil.

En la inspección del lugar hallan otro cepo y son aprehendidas siete plantas de cannabis sativa, que alcanzaron un peso de 1.200 gramos una vez deshojadas, a la vez que se observan restos de otras plantas cortadas por su tronco, maceteros, abonos y fertilizantes.

El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes procedieron a instruir diligencias en la que figura como investigado por un delito Contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios