AUPEX organiza unas Jornadas de concienciación sobre "Promoción de la certificación de la gestión forestal sostenible en las dehesas extremeñas"

El programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura- RED EXTREMADURA VERDE- http://redextremaduraverde.org/web/ es fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Cuenta con 16 proyectos que persiguen como objetivo la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

Extremadura 2030 es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro del marco de este Programa, y al amparo de la Estrategia regional, se lleva a cabo el Proyecto "Promoción de la certificación de la gestión forestal sostenible en las dehesas extremeñas y sus productos", que ejecuta en calidad de entidad adjudicataria del mismo la consultora extremeña Greenfight. El objetivo de este proyecto es concienciar e implantar iniciativas de promoción de la certificación forestal en Extremadura. Para ello se han desarrollado más de 20 jornadas por todo el territorio regional.

El próximo día 2 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una sesión informativa en el centro cultural del municipio de Guadalupe, dirigida a propietarios de fincas de dehesa y empresas transformadoras de sus productos, en la que se darán a conocer los diferentes sistemas de certificación forestal. Se contará con la presencia de entidades de gran relevancia en los procesos de certificación como son PEFC y AENOR.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes