Trabajos en el reactor de Almaraz
Trabajos en el reactor de Almaraz / HOY

El Gobierno deberá resolver las dudas de un partido portugués sobre el ATI de Almaraz

  • La Comisión Económica para Europa cree que España vulneró los derechos de información de PAN

La Comisión Económica para Europa (CEPE) ha aceptado una queja del partido luso de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN) en relación con el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central de Almaraz (Cáceres), que obligará al Gobierno español a responder varias cuestiones sobre esta infraestructura.

Fuentes de Ecologistas en Acción han informado que el PAN elevó, a través del CEPE, diversas preguntas al Ejecutivo central sobre la construcción del ATI, las cuales no le han sido atendidas.

Como consecuencia de ello, el PAN presentó una denuncia ante la CEPE por incumplimiento del convenio de Espoo sobre evaluación de impactos transfronterizos y por el incumplimiento del convenio de Aarhus sobre el acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Según las citadas fuentes, el CEPE ha entendido que el Gobierno español ha podido vulnerar los derechos de este partido político en cuanto a recibir información. De hecho, ha designado a la comisaria Zdanevich para encargarse de las actuaciones de respuesta a la denuncia, quien ha enviado una serie de preguntas al Gobierno español para que responda.

Las preguntas versan sobre la propia central y su futuro, la localización del ATI y sus efectos sobre el ambiente, los parámetros técnicos de la instalación y los resultados del estudio de impacto ambiental transfronterizo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación e Medio Ambiente (MAPAMA).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes