Borrar
programa sara

El Programa Sara convoca un nuevo curso para mujeres

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Viernes, 27 de octubre 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Sara se viene realizando en la Fundación CEPAIM desde el año 2006 en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de las mujeres migrantes, a través de un trabajo grupal e individual de empoderamiento y mejora de la autoestima y habilidades sociales que apoye y facilite la búsqueda de empleo; no obstante, el grupo será heterogéneo, creado por mujeres de diversas nacionalidades y culturas, incluyendo mujeres de origen español.

El programa SARA propone un trabajo grupal formado por un máximo de 15-20 mujeres en el que se trabaja con una metodología participativa desde la perspectiva de género y la interculturalidad. Para el período 2017-2018 el Programa incluye 3 fases o módulos diferenciados:

Fase I: motivación personal

Fase II capacitación profesional: Auxiliar de Educación Infantil (el contenido de esta capacitación se diseñará de acuerdo a las demandas del mercado laboral y a las características y necesidades de las mujeres participantes).

Fase III: módulo transversal de orientación laboral

El perfil de las participantes es diverso y abierto, la selección se hace en base a criterios lo más inclusivos posibles: mujeres recién llegadas a España, paradas de larga duración, mujeres recién incorporadas a su primer empleo, etc. La edad mínima es de 16 años y es necesario tener un nivel de comprensión mínimo del castellano. El seguimiento de las participantes se hace en red y en colaboración con las entidades a las que estén vinculadas las participantes.

El programa puede proporcionar un servicio de apoyo al transporte a las participantes que lo necesiten para facilitar los desplazamientos que supone la asistencia al taller. Del mismo modo pueden acceder a una ayuda a la conciliación para menores a su cargo.

Fechas y duración:

I Fase: del 6 de noviembre al 15 de diciembre de 2017, de lunes a viernes 09:30 a 12:30 horas (80 horas).

II Fase: entre enero y marzo de 2018 (100 horas).

III Fase: de noviembre a mayo (60 horas distribuidas de forma transversal, incluyendo tutorías individualizadas).

Lugar de Realización:

Espacio para la Creación Joven ECJ. C/ Canchigordo s/n. Navalmoral de la Mata.

Fundación Cepaim. C/ Góngora s/n. Navalmoral de la Mata.

Contacto: 927530889. E-mail: yolanda@cepaim.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios