El Programa Sara convoca un nuevo curso para mujeres

El programa Sara se viene realizando en la Fundación CEPAIM desde el año 2006 en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de las mujeres migrantes, a través de un trabajo grupal e individual de empoderamiento y mejora de la autoestima y habilidades sociales que apoye y facilite la búsqueda de empleo; no obstante, el grupo será heterogéneo, creado por mujeres de diversas nacionalidades y culturas, incluyendo mujeres de origen español.

El programa SARA propone un trabajo grupal formado por un máximo de 15-20 mujeres en el que se trabaja con una metodología participativa desde la perspectiva de género y la interculturalidad. Para el período 2017-2018 el Programa incluye 3 fases o módulos diferenciados:

Fase I: motivación personal

Fase II capacitación profesional: Auxiliar de Educación Infantil (el contenido de esta capacitación se diseñará de acuerdo a las demandas del mercado laboral y a las características y necesidades de las mujeres participantes).

Fase III: módulo transversal de orientación laboral

El perfil de las participantes es diverso y abierto, la selección se hace en base a criterios lo más inclusivos posibles: mujeres recién llegadas a España, paradas de larga duración, mujeres recién incorporadas a su primer empleo, etc. La edad mínima es de 16 años y es necesario tener un nivel de comprensión mínimo del castellano. El seguimiento de las participantes se hace en red y en colaboración con las entidades a las que estén vinculadas las participantes.

El programa puede proporcionar un servicio de apoyo al transporte a las participantes que lo necesiten para facilitar los desplazamientos que supone la asistencia al taller. Del mismo modo pueden acceder a una ayuda a la conciliación para menores a su cargo.

Fechas y duración:

I Fase: del 6 de noviembre al 15 de diciembre de 2017, de lunes a viernes 09:30 a 12:30 horas (80 horas).

II Fase: entre enero y marzo de 2018 (100 horas).

III Fase: de noviembre a mayo (60 horas distribuidas de forma transversal, incluyendo tutorías individualizadas).

Lugar de Realización:

Espacio para la Creación Joven ECJ. C/ Canchigordo s/n. Navalmoral de la Mata.

Fundación Cepaim. C/ Góngora s/n. Navalmoral de la Mata.

Contacto: 927530889. E-mail: yolanda@cepaim.org.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes