Borrar
British American Tobacco firma la compra de 1.000 toneladas de tabaco cacereño
sector tabaquero

British American Tobacco firma la compra de 1.000 toneladas de tabaco cacereño

Ratifica el acuerdo anunciado el pasado mes de junio y asegura que pretende mantener las adquisiciones los dos próximos años del tabaco extremeño

hoy

Sábado, 28 de octubre 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional British American Tobacco y Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama) ratificaron el pasado jueves por la tarde el acuerdo, al que llegaron el pasado mes de junio, para la compra de hoja de tabaco extremeño.

El director general de BAT para España y Portugal, Sacha Ruffier, confirmó, con el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, la decisión de la compañía de adquirir 1.000 toneladas de tabaco en verde, en un acto formal celebrado en el Ministerio de Agricultura, ante la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El acuerdo para la presente campaña también contempla el firme compromiso de seguir negociando la compra de hoja de tabaco de las cosechas de los próximos dos años.

Esta firma es el resultado de las negociaciones entre BAT y Cetarsa y ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Extremadura, que han jugado un papel clave en el acuerdo como muestra de su compromiso con el sector tabaquero español.

British American Tobacco España pertenece al Grupo British American Tobacco, una de las compañías de tabaco más internacionales y la primera del sector por cuota de mercado, desde la reciente adquisición de Reynolds American en Estados Unidos. Opera en más de 200 países en todo el mundo y es líder global en productos de nueva generación, en los que lleva invertidos 1,5 mil millones de dólares en los últimos seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios