Borrar
Otoño con mis abuelos en el “Juan Güell”
educación, actividades

Otoño con mis abuelos en el “Juan Güell”

Luis Miguel Martín

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 27 de octubre alumnos, padres y familiares celebraron La Calbotada en el CEIP Juan Güell de Talayuela. La actividad fue dedicada a los abuelos y abuelas que para nosotros son muy importantes por ayudarnos y acompañarnos siempre en todas las cosas que aprendemos y hacemos.

La jornada se realizó con los objetivos de homenajear a los abuelos y abuelas como parte importante de la Comunidad Educativa, buscar espacios de encuentro, de relación intergeneracional, de reconocimiento y de apoyo mutuo, recuperar la figura de los abuelos, disfrutar de ellos como fuente de sabiduría y experiencias y para compartir tradiciones en las que ellos sean los protagonistas.

Entre las actividades realizadas durante la mañana destacó la calbotada realizada por los abuelos y abuelas vestidos de castañeros y castañeras quienes asaron las castañas y las repartieron entre todos los alumnos del colegio.

Además, los alumnos del Centro realizaron actividades durante la jornada. Los alumnos de Educación Infantil decoraron los pasillos con canciones, poemas y dibujos sobre los abuelos. Aprendieron poesías, cuentos y canciones sobre los abuelos, hicieron una exposición de frutos de otoño elaborado entre todos y entregaron un pequeño regalo para los abuelos y abuelas.

Por otra parte, los alumnos de Primer y Segundo Nivel realizaron cuentos y canciones sobre el otoño, las castañeras y los abuelos, decoraron su pasillo con motivos alusivos al otoño, la castañera y los abuelos y el paso del tiempo, elaboraron una tarjeta para los abuelos con la tematica Mi nieto es especial porque y un photocall de abuelos y nietos.

Los alumnos de Tercer Nivel elaborarron un mural con la temática ¿Qué estás haciendo con tu abuelo? y los de Cuarto Nivel con la temática Describimos a nuestros abuelos.

Para terminar, los alumnos de Quinto y Sexto Nivel disfrutaron de una merienda tradicional amenizada con una recopilación de juegos tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios