Otoño con mis abuelos en el “Juan Güell”

Otoño con mis abuelos en el “Juan Güell”

El pasado 27 de octubre alumnos, padres y familiares celebraron “La Calbotada” en el CEIP “Juan Güell” de Talayuela. La actividad fue dedicada a los abuelos y abuelas que “para nosotros son muy importantes por ayudarnos y acompañarnos siempre en todas las cosas que aprendemos y hacemos”.

La jornada se realizó con los objetivos de homenajear a los abuelos y abuelas como parte importante de la Comunidad Educativa, buscar espacios de encuentro, de relación intergeneracional, de reconocimiento y de apoyo mutuo, recuperar la figura de los abuelos, disfrutar de ellos como fuente de sabiduría y experiencias y para compartir tradiciones en las que ellos sean los protagonistas.

Entre las actividades realizadas durante la mañana destacó la calbotada realizada por los abuelos y abuelas vestidos de castañeros y castañeras quienes asaron las castañas y las repartieron entre todos los alumnos del colegio.

Además, los alumnos del Centro realizaron actividades durante la jornada. Los alumnos de Educación Infantil decoraron los pasillos con canciones, poemas y dibujos sobre los abuelos. Aprendieron poesías, cuentos y canciones sobre los abuelos, hicieron una exposición de frutos de otoño elaborado entre todos y entregaron un pequeño regalo para los abuelos y abuelas.

Por otra parte, los alumnos de Primer y Segundo Nivel realizaron cuentos y canciones sobre el otoño, las castañeras y los abuelos, decoraron su pasillo con motivos alusivos al otoño, la castañera y los abuelos y el paso del tiempo, elaboraron una tarjeta para los abuelos con la tematica “Mi nieto es especial porque…” y un photocall de abuelos y nietos.

Los alumnos de Tercer Nivel elaborarron un mural con la temática “¿Qué estás haciendo con tu abuelo? y los de Cuarto Nivel con la temática “Describimos a nuestros abuelos”.

Para terminar, los alumnos de Quinto y Sexto Nivel disfrutaron de una merienda tradicional amenizada con una recopilación de juegos tradicionales.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes