Droga y dinero intervenido en la operación
Droga y dinero intervenido en la operación / HOY

Siete detenidos por tráfico de cocaína en La Vera

La Policía Nacional ha detenido a siete integrantes de un grupo criminal que distribuía cocaína en la comarca cacereña de La Vera. Se han incautado 50,5 gramos de esta sustancia, 50 gramos de marihuana, hachís y una báscula de precisión.

Esta intervención policial es consecuencia de otra llevada a cabo en la barriada de San Lázaro de Plasencia en la que se detuvieron a otras siete personas pertenecientes a una misma familia. En aquella ocasión se intervinieron más de 200 gramos de cocaína y 51 gramos de heroína.

En el marco de esta investigación, la Policía constató que existía otra rama dedicada a la venta de esta sustancia en las localidades cercanas a Jaraíz de la Vera. El cabecilla se desplazaba semanalmente a Plasencia y adquiría la cantidad de droga, que posteriormente preparaba y distribuía a consumidores y otros pequeños traficantes.

Los agentes comprobaron cómo hacía entrega de parte de la cocaína a una mujer que regentaba un establecimiento de hostelería, que a su vez trapicheaba en dicho local. Otra de sus colaboradoras le llevaba hasta Plasencia para que adquiriera la droga y los demás detenidos eran pequeños traficantes.

Así, el pasado día 25, la Policía Nacional detuvo al cabecilla de este grupo, quien tras acudir a la ciudad de Plasencia, portaba en el interior de su cuerpo 50,5 gramos de cocaína 'en roca'.

Igualmente se detuvo a la persona que le llevó a comprar la droga y al resto de colaboradores e integrantes del grupo, además de llevar a cabo tres entradas y registro e intervenir 50 gramos de marihuana, hachís y una báscula de precisión.

Los detenidos, cinco varones y dos mujeres, de entre 27 y 57 años de edad, con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes