Todas las mancomunidades están en regresión

Los autores del Atlas Socioeconómico de Extremadura han estudiado la evolución demográfica de las 28 mancomunidades durante la última década, comparando las cifras del periodo 2006-2011 con las del quinquenio siguiente. Y entre las conclusiones a las que han llegado destaca una: todas han evolucionado a peor.

Con las cifras del periodo 2006-2011 en la mano, había diez que presentaban una tasa media de variación anual positiva, o sea, que al acabar ese primer quinquenio sumaban más residentes que al inicio. Eran Guadiana, Lácara Sur, Centro, Olivenza, Riberos del Tajo, Tierra de Barros, Tierra de Barros-Río Matachel, Río Bodión, La Serena-Vegas Altas y Valle del Jerte. Pero en todas ellas cambió la tendencia demográfica y perdieron habitantes en el quinquenio siguiente (2011-2016).

Ahora bien, no todas marchan hacia atrás a la misma velocidad. Hay ocho en las que la situación es particularmente preocupante porque pierden población a un ritmo superior al uno por ciento anual. Son Campo Arañuelo, La Serena, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor, Siberia, Sierra de Gata y Villuercas-Ibores-Jara.

Frente a ellas, hay dos que registran una caída leve, en concreto del 0,1 por ciento de media anual. Son Tierra de Barros y Guadiana.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes