Talayuela mantiene como referente comercial a Talavera de la Reina

  • 48 localidades extremeñas compran en otra comunidad

Hay 48 municipios en la región cuyos vecinos compran habitualmente en otra comunidad autónoma, según el Atlas Socioeconómico. Son localidades que están más cerca de una población grande andaluza, castellano leonesa o manchega que de una cacereña o pacense.

El más grande de este grupo es Navalmoral de la Mata (17.000 habitantes), que desde el punto de vista comercial se siente más atraída por Talavera de la Reina (Toledo) –tiene 84.000 habitantes y está a 69 kilómetros por la autovía A-5– que por Plasencia –41.000 habitantes, a 57 kilómetros, por la autovía autonómica EX-A1–. La siguiente de la lista, por tamaño de su padrón, es Talayuela (7.ooo habitantes), que igualmente tiene como referente comercial a Talavera de la Reina. Esto mismo ocurre en otras 35 localidades extremeñas.

Hay ocho cuyos residentes tienden a visitar las tiendas de Sevilla. Son Cabeza la Vaca, Casas de Reina, Fuente del Arco, Higuera de Llerena, Higuera La Real, Malcocinado, Reina y Trasierra. La lista se completa con Baterno y Tamurejo, incluidos en el ámbito de influencia comercial de Ciudad Real, y Peraleda del Zaucejo, en el radio de acción de Córdoba.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes