La Junta considera que las agresiones a profesores no deben generar alarma

  • En menos de un mes se han producido daños a docentes en Talayuela, Zalamea de la Serena, Miajadas y Badajoz

La Junta de Extremadura considera, tras los últimos casos de agresiones a docentes por parte de alumnos ocurridos en la región, que la situación objetivamente no es grave ni para crear alarma, aunque esto no quiere decir que se esté con los brazos cruzados ante ellas.

El secretario general autonómico de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha dicho que hablar de dos o tres casos anuales de agresiones no es objetivamente grave aunque se actúa para eliminarlas a través de un protocolo de actuación en estos casos.

Rodríguez de la Cruz ha afirmado que se actúa desde el ámbito disciplinario, mediante las correspondientes sanciones, pero también desde el ámbito educativo pues una agresión en un centro es un problema de convivencia y, por tanto, ahí se deben dirigir todas las actuaciones.

El secretario general de Educación ha hecho estas declaraciones tras conocerse el presunto último caso, la denuncia por parte de una profesora del Centro de Educación de Adultos de Talayuela (Cáceres) de varios ataques a su coche en menos de 24 horas la semana pasada.

De todas formas, y en este sentido, Rodríguez de la Cruz ha querido diferenciar las agresiones a docentes en centros educativos con los hechos que acontecen en la vía pública, donde no se conoce quiénes han sido los causantes hasta que una investigación policial lo determine.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquín León, presente con de la Cruz, ha hecho un llamamiento en este sentido, en palabras a los medios, para que los planes de convivencia se pongan en funcionamiento en la Comunidad Autónoma.

Estos planes, recogidos en todas las programaciones generales anuales, deben empezar a funcionar «para prevenir este tipo de actitudes». De todas formas, y aunque las últimas agresiones han podido generar «un efecto llamada en los últimos días, no son lo normal en los centros educativos extremeños», ha dicho León.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes