En Gonzalo Encabo, 6ºC se pone al día
/ lmmg

En Gonzalo Encabo, 6ºC se pone al día

La clase de 6ºC expuso el pasado lunes 30 de octubre su stand informativo sobre el municipio de Talayuela. Su finalidad era enseñar a todo el colegio sobre el mismo.

Hemos trabajado un proyecto titulado “Conoce nuestro municipio”, para ello, hemos estudiado por un lado en matemáticas las variables estadísticas, las tablas de frecuencias absolutas, la medida, la moda o los gráficos de barras. Por otro lado, en Ciencias Sociales, hemos investigado acerca de la densidad y los sectores de producción del municipio. Además, en lengua, hemos aprendido cómo elaborar un texto periodístico, centrándonos en la noticia, el artículo y la entrevista.

También, queremos agradecer la visita de HoyTalayuela por su colaboración. Gracias a este medio, pudimos averiguar cosas tan interesantes para nosotros y nuestros compañeros del colegio como algunas leyendas sobre Talayuela, las distintas ubicaciones del cementerio municipal o historias sobre el Pinar.

Con esta información, elaboramos un stand informativo en el que recogimos los textos periodísticos con todo lo aprendido. Lo expusimos en la entrada del edificio principal y lo dimos a conocer en el recreo a todo el colegio.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes