Curso defensa personal para mujeres organizado por la Escuela de Karate y Defensa Peersonal de Talayuela
Curso defensa personal para mujeres organizado por la Escuela de Karate y Defensa Peersonal de Talayuela / RYO

Excursiones, teatro y concursos, entre las actividades culturales para este otoño

El Ayuntamiento de Talayuela presentaba a principios de mes las actividades que se desarrollarán dentro de la Programación Cultural de Otoño que se celebrará en la localidad desde el 3 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

La primera actividad organizada fue la presentación del libro “Aventuras y desventuras de unos músicos por esos pueblos de Dios” de Ricardo Porras. El acto se celebró el pasado 3 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad.

La siguiente actividad se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, cuando más de un centenar de personas disfrutaron de una jornada de convivencia repleta de actividades por la celebración del día del Valle del Ambroz. Entre las actividades programadas destacaron un taller de dibujo urbano con la temática del otoño en el Ambroz con sus calles y pueblos, una jornada gastronómica en la que hubo una muestra y degustación de la gastronomía más tradicional y una exhibición de corte de jamón y prueba. Además, visitaron un mercado de artesanía en vivo que contó con un espacio lúdico y creativo para los más pequeños. Para terminar, los participantes asistieron al desfile con espectáculo “La Aventura Mágica de Don Otoño” de la compañía Desarruga Producciones donde al concluir degustaron la tradicional poción mágica con conjuro.

Este pasado domingo, 19 de noviembre, la Escuela de Karate organizó un curso gratuito de defensa personal para mujeres que se desarrolló en el Pabellón Multiusos con una buena acogida de participantes.

El último de los eventos del mes de noviembre, será el estreno de la obra de teatro “Un paleto con talento” del grupo de teatro “La Hondonera” que se realizará en la Casa de la Cultura en dos sesiones el 25 de noviembre. La primera a las 17.00 horas y la segunda a las 20.45 horas. Las entradas pueden adquirirse en la Universidad Popular de Talayuela.

Las actividades del mes de diciembre comenzarán el día 2 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura con la obra de teatro “¿Qué me pasa doctor?” del grupo “La edad dorada”.

Otro de los eventos que despertará gran expectación será el II Concurso de Migas que se realizará el 6 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la calle Manuel Más y que contará con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros. Las inscripciones podrán realizarse en la Universidad Popular.

Los días 8,9 y 10 de diciembre será el turno de “Talayuela Ocio” donde los más pequeños volverán a disfrutar durante 3 días de un espacio lleno de castillos hinchables, cars y camas elásticas en el Pabellón Polideportivo.

Para terminar el Programa Cultural de Otoño, una adaptación del musical original de “La Bella y la Bestia” traerá su magia a Talayuela con la que seguro dejará con la boca abierta a los más pequeños, el 9 de diciembre a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes