Diputación y Federación crean una escuela de atletismo en Talayuela

Diputación y Federación crean una escuela de atletismo en Talayuela

Octubre del 2017 ha traído a Talayuela una de las Escuelas de Iniciación que la Federación Extremeña de Atletismo ha puesto en marcha en diferentes zonas de la provincia gracias a un convenio con la Diputación de Cáceres. Para su puesta en marcha se ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Talayuela que se ha ofrecido a facilitar el uso de las instalaciones municipales para las actividades de la escuela.

La puesta en marcha de esta escuela de atletismo ha contado también con la colaboración del IES San Martín que mediante su proyecto educativo: "Gimnasio Espacio Abierto" pretende facilitar que los alumnos del centro y de los colegios de la localidad y futuros alumnos del instituto talayuelano, practiquen deporte en horario extralectivo permitiendo el uso tanto del Gimnasio como de las Pistas por las tardes.

Las actividades de la escuela se están desarrollando los lunes y los jueves por la tarde dirigidas a niños nacidos entre el 2010 y el 2005 e inicialmente se llevarán a cabo hasta final de año.

La última parte implicada en la escuela es el Club Atletismo Campo Arañuelo que pretende recuperar el protagonismo que en los noventa tuvo en toda la comarca este deporte cuando de la mano de Víctor Luengo (ahora desvinculado del club) y bajo el paraguas del Club Atletismo Navalmoral llegó a tener escuelas de iniciación además de en Navalmoral, en otros puntos de la comarca como Talayuela, Rosalejo, Peraleda y Almaraz entre otros.

La primera salida de la escuela que cuenta ya en Talayuela con medio centenar de atletas tendrá lugar el próximo 19 de Diciembre cuando se desplace a Cáceres para participar en una nueva edición del Trofeo Diputación Provincial en El Cuartillo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes