El Ayuntamiento contratará a 38 personas dentro de los Planes de Empleo

El Ayuntamiento contratará a 38 personas dentro de los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Talayuela ha comunicado que contratará a 38 personas dentro de los diferentes Planes de Empleo a los que se ha acogido y que se realizarán las contrataciones entre este último trimestre de este año y comienzos del próximo año.

Por un lado, La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases para la contratación de personal dentro del Plan de Empleo Social para los próximos seis meses, según ha dado a conocer el gabinete de comunicación municipal y serán publicadas esta próxima semana.

En total, la oferta es de 11 puestos destinados a desempleados de larga duración, de los que uno se reservará a una persona con reconocimiento de discapacidad. Las plazas que se ofertan son de peones de servicios múltiples y cuenta con una dotación aproximada de 125.000 euros.

3 contrataciones a través del Plan Diputación Integra

Diputación Integra es un programa extraordinario piloto con el objetivo de crear empleos para personas con discapacidad en el medio rural mediante un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de la provincia, menores de 20 mil habitantes, que se acojan al mismo como es el caso de Talayuela.

Con Diputación Integra la Diputación pretende impulsar la creación de empleo y oportunidades en el mundo rural de las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral. Se trata por tanto de cumplir con la responsabilidad de creación de empleo público inclusivo y hacerlo en el medio rural en el que viven. Es un programa con el que el Equipo de Gobierno pone de manifiesto su voluntad de realizar una política inclusiva e integradora para las personas que viven en nuestros municipios y que tienen más dificultades de acceso al empleo.

El programa está dotado con un total de 1.500.000 euros que se destinarán a la contratación, por parte de los ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas con discapacidad. La Diputación de Cáceres aportará un máximo de 12 mil euros por cada contratado de doce meses efectuados en el marco de dicho Programa. Se espera llegar a las 125 contrataciones de un año de duración. Las posibles sustituciones que se pudieran producir incrementarán el número final de estas oportunidades al estar garantizada la totalidad de la financiación.

La localidad contratará a 3 personas durante un año y el programa en el municipio cuenta con una dotación de 21.000 euros.

El Ayuntamiento contratará a 4 personas a través del Plan Diputación Emplea

Diputación Emplea tiene por finalidad crear empleos en el medio rural a través de los ayuntamientos y contribuir, de esta forma, al crecimiento del empleo en la provincia y al dinamismo de su economía. El Programa está dotado con un total de 9 millones de euros y se espera poder alcanzar las 1.000 contrataciones.

En el caso de Talayuela, serán 4 las personas contratadas a jornada completa o más personas a media jornada según decida el Equipo de Gobierno. Talayuela contará con 72.000 euros para financiar estas contrataciones.

20 contrataciones por el Plan Empleo Experiencia

La Dirección General de Empleo de la Junta de Extremadura hacía pública el pasado 18 de septiembre, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), la resolución de las solicitudes para la concesión de la subvenciones del Programa de Empleo de Experiencia.

Los 229.000 euros que recibe el Ayuntamiento de la Junta de Extremadura permitirán la contratación de 20 desempleados durante 12 meses. Es el llamado Plan de Experiencia, dirigido a parados que buscan su primer empleo o de larga duración.

El reparto de plazas es el siguiente: 2 monitores de ocio y tiempo libre, 2 oficiales, 2 plazas de conserjes para personas con discapacidad, 1 jardinero para Barquilla de Pinares, un auxiliar de administración y 13 personas para ayuda a domicilio.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes