Borrar
La Guardia Civil rescata en la Sierra de Gredos, a una persona que se encontraba con un cuadro de infarto
sucesos

La Guardia Civil rescata en la Sierra de Gredos, a una persona que se encontraba con un cuadro de infarto

El rescate se produjo en la zona de “Los Turmales” de muy difícil acceso

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 5 de diciembre 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil procedió el pasado sábado al rescate de una persona (varón de 43 años), que se encontraba con un cuadro de infarto en la Sierra de Gredos, mientras realizaba una acción cinegética.

Sobre las 09:30 horas del día 02 de diciembre, la Central Operativa Compleja de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres (teléfono 062), recibió aviso telefónico informando de que en el paraje denominado Los Turmales, situado en la Sierra de Gredos, paraje inaccesible para todo tipo de vehículos, una persona que se encontraba realizando una acción cinegética, posiblemente estaba sufriendo un infarto de miocardio.

De inmediato, es alertada una patrulla del Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, para proceder a su rescate. Igualmente, son alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada.

Sobre las 1230 horas de citado día, los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguen localizarlo, y ante la gravedad de la persona rescatada y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decide trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde quedó ingresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios