El próximo sábado, 9 de diciembre, se inaugura el Contenedor de arte de Villanueva de la Vera

El próximo sábado, 9 de diciembre, se inaugura el Contenedor de arte de Villanueva de la Vera

El próximo sábado, 9 de diciembre, a las 17:00 horas tendrá lugar la inauguración del Contenedor de arte de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. Al acto de inauguración asistirán representantes del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), de la organización del Proyecto así como los artistas participantes en el mismo.

Entre estos últimos estarán presentes Mónica Albandoz, Beatriz Altheide, Elena Bautista, Mónica Bujalance, Jacinta Delgado, Eduardo Estrada, David Fernández, John Fitton, María José Garcimartín, José Luis Ibot, María Martín, Noemí Martínez, Santiago Mayo, Ana Pérez Alemany, Marta Pérez, Emma Pérez-Romera, Lucas Perreault, Luis Prieto, Ramón J. Soria Breña y el Coro "Vera Cantorum". Algunos de estos artistas han contado con la participación directa de los vecinos de la localidad en el proceso creativo de sus obra

Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.

La Ermita del Cerro, de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, es el espacio físico que acogerá el Contenedor de arte.

Contenedores de arte es un proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes