Borrar
el tiempo

Alerta naranja por fuertes vientos en el norte extremeño este domingo

Se podrán alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora

efe

Viernes, 8 de diciembre 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El norte de Extremadura estará en alerta naranja este domingo por fuertes vientos, ya que se podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, un fenómeno por el que las comarcas de Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez, Meseta cacereña y Vegas del Guadiana estarán también en alerta amarilla.

El aviso naranja por fuertes vientos en el norte cacereño, que soplarán del sur y suroeste, se desarrollará desde las 19:00 hasta las doce de la noche del domingo, mientras que desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, la alerta en esta zona será amarilla por rachas máximas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La alerta también es amarilla en Villuercas y Montánchez (Cáceres), en este caso desde las 18:00 horas hasta las doce de la noche, donde se prevén igualmente rachas de 80 km/h, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno afectará además a la zona de las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y a la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, en Cáceres, en las que se podrían alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

El aviso amarillo para estas zonas permanecerá activo desde las 21:00 horas del domingo hasta las doce de esa noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios