14 grupos en el II Concurso de Migas de Talayuela

14 grupos en el II Concurso de Migas de Talayuela

Quienes han visitado este puente Talayuela se han encontrado con la segunda edición del Concurso de Migas organizado por el Ayuntamiento. El segundo concurso de cocina de este plato tradicional extremeño ha tenido lugar este pasado miércoles en la calle Manuel Más de la localidad.

Más de 150 personas, agrupadas en cuadrillas o en familia han participado en el encuentro, ya fuera para cocinar o, simplemente, para comer. El objetivo de este concurso como en la edición anterior es favorecer la convivencia, al mismo tiempo que se ofrecen alternativas de ocio y se fomentan las tradiciones.

A las doce de la mañana, los equipos se pusieron manos a la masa para conseguir el mejor plato de migas del día. Con el pan como principal ingrediente, las raciones se prepararon en un ambiente de fiesta donde, al final, todos ganaron, incluso quienes no participaron puesto que nadie quedó sin su correspondiente ración.

Además, el Ayuntamiento, que organiza esta actividad con la colaboración de la Universidad Popular entregó premios para los dos mejores platos de migas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes