Imagen subida a las redes sociales por una vecina de la localidad en el día de ayer
Imagen subida a las redes sociales por una vecina de la localidad en el día de ayer

Dos días de agua turbia

  • El Ayuntamiento de Talayuela ha facilitado el informe de Aquanex tras las incidencias en el suministro del agua

Muchos han sido los vecinos y vecinas de la localidad los que se han quejado en las redes sociales por el estado del agua en los dos últimos días. Ya sea a la hora de beber o de ducharnos en numerosas casas de la localidad se han repetido frases como “no es café, es agua” que resumen el sentir de la población ante una situación que siempre nos coge por sorpresa.

El Ayuntamiento de Talayuela, ante la situación, pidió en el día de ayer explicaciones a la empresa encargada del suministro del agua, Aquanex, en relación a las incidencias y a última hora de la mañana de hoy la empresa ha emitido un informe.

“Informamos de una incidencia consistente en una avería en la artería de distribución de 200 mm, con localización calle la Granja número 14, que ha provocado arrastres en este punto mencionado y en las tuberías adyacentes, dando lugar a avisos de agua turbia por parte de los abonados de la población de las zonas afectadas por dicha incidencia.

Se inició la subsanación de la avería nada más se tuvo conocimiento de la misma y una vez reparada se procedió durante la tarde del lunes a la purga controlada de la red de abastecimiento en los puntos del municipio donde se vio afectación de turbidez en agua de consumo humano.

A día de hoy martes, 12 de diciembre, se controla el estado de la red y calidad del agua en diversos puntos de la población y más focalizados en la zona del incidente registrado”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes