Fernández Vara destaca la calidad del tabaco en Extremadura y confía en el futuro del cultivo en la región
/ lmmg

Fernández Vara destaca la calidad del tabaco en Extremadura y confía en el futuro del cultivo en la región

Guillermo Fernández Vara ha destacado la calidad del tabaco en Extremadura y ha mostrado su optimismo de cara a la campaña de 2018 en la región. El presidente extremeño ha realizado estas afirmaciones durante la visita al secadero de la cooperativa de Tabacos de Cáceres, en el municipio cacereño de Talayuela.

Durante su visita, Fernández Vara ha mantenido un encuentro con representantes del sector tabaquero extremeño, a quienes ha dado traslado de los diferentes contactos que la Junta de Extremadura ha mantenido con las multinacionales tabaqueras durante el último año.

De igual manera, el presidente de la Junta ha puesto al día al sector sobre asuntos que preocupan de cara al futuro, caso de la legislación en materia de tabacos en España. “Nos hubiera gustado haber avanzado algo más en relación con la legislación, pero al final se ha dejado en una transposición de lo que Europa ha aprobado para el conjunto de los países.”

En esa línea de trabajo, Fernández Vara ha informado de la participación en los procesos de definición arancelaria de los nuevos productos derivados de la no combustión, tal y como querían las empresas tabaqueras. “Hemos estado en un dialogo permanente que espero que puedan tener como finalización que, en la próxima campaña, se contrate una cantidad de tabaco razonable, y que dé respuesta a las expectativas que los tabaqueros tienen en la región”, ha señalado.

Por último, el presidente extremeño ha abogado por seguir trabajando de manera coordinada entre el sector y la Administración autonómica, para seguir garantizando el futuro a un cultivo “en el que nadie creía en el año 2010, y que hoy sigue estando muy vivo y con un enorme futuro”. El cultivo del tabaco es un sector productivo estratégico de la actividad económica que representa la fuente de ingresos de 20.000 familias en la región.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes