La Junta ha abonado ya el 95% del pago básico y verde de la PAC

  • Los perceptores han recibido 101,9 millones de euros a fecha de 7 de diciembre

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado ya el 95 por ciento (101,9 millones de euros) del pago básico y verde de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la primera semana que tenía para poder ejecutar el pago.

En concreto, a fecha de 7 de diciembre, se ha abonado un total de 68.858.025,93 euros correspondientes a un total de 32.695 perceptores en cuanto a pago básico, mientras que en pago verde se ha abonado 33.044.010,59 euros a 28.437 perceptores.

Sin papel

Se trata de la primera vez que la tramitación se ha hecho sin utilizar papel, lo que significa que «ha podido ser totalmente electrónica para el 92 por ciento de los expedientes», según detalló el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Además, se ha utilizado en más del 62 por ciento de las solicitudes la declaración gráfica que evita que se produzcan errores de identificación de recintos y que cada agricultor pueda tener una imagen de su explotación.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes