Buen comienzo del I Festival de Cine y Juventud de Talayuela

Buen comienzo del I Festival de Cine y Juventud de Talayuela

  • Entre los cortos proyectados, se presentó “Discriminación Inversa” realizado por estudiantes del IES San Martín

Fundación Mujeres, en coordinación con la Liga Española de Educación y el Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de Dependencia del I.E.S. San Martín, organizó el pasado jueves el I Festival de Cine y Juventud de Talayuela.

El evento, al que asistieron cerca de 50 personas, se desarrolló en las instalaciones de la antigua Universidad Popular.

El Festival comenzó con la presentación de dos cortometrajes, elaborados por jóvenes con el apoyo de Fundación Mujeres. “Prejuicios” elaborado en el 2016 por jóvenes del Barrio de Aldea Moret en Cáceres y “Sobre gustos no hay nada escrito” hecho en 2017 por estudiantes del I.E.S. Al-Qázares, de Cáceres.

La jornada prosiguió con la presentación del cortometraje “Discriminación Inversa” que a comienzo de año elaboraron estudiantes del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de Dependencia del I.E.S. San Martín.

Este cortometraje es el resultado del Taller de Género, Interculturalidad y Convivencia realizado en el Ciclo Formativo de “Atención a Personas en Situación de Dependencia” del IES San Martín de Talayuela. Los jóvenes participantes en el mismo, tras sensibilizarse en temáticas relacionadas con la convivencia intercultural (prejuicios, estereotipos, migraciones, conflictos culturales, etc) idearon una historia y crearon entre todos su cortometraje.

El corto fue presentado por los y las estudiantes que lo realizaron, quienes contaron tanto el proceso como el objetivo del mismo y posteriormente, los estudiantes realizaron la lectura de un poema sobre igualdad e interculturalidad.

Esta actividad está dentro del proyecto de Fundación Mujeres "I+I: Igualdad e Interculturalidad. Claves de la Educación para el Desarrollo", ejecutado entre el 2016 y 2017 con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes