Borrar
política local

El Grupo Socialista de Talayuela hace balance del 2017

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Domingo, 31 de diciembre 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista talayuelano emitió en el día de ayer en las redes sociales su balance de este último año sobre política local.

A punto de terminar el 2017, nos gustaría repasar y transmitir la labor seria, responsable y respetuosa que hemos realizado a lo largo de este año, por todos nuestros vecinos y vecinas de: Talayuela, Santa María de las Lomas y Barquilla de Pinares.

- Permitid recordar, que a finales de 2016, el Grupo Socialista consiguió que Talayuela fuese la sede para disputar el Gran Trofeo de Diputación de Campo a través que finalmente se llevó a cabo el 12 de Febrero de 2017. Nos gustaría destacar el trabajo realizado por Francisco González, uno de nuestros concejales, para llevar a cabo el diseño del recorrido del circuito.

- A finales de Febrero, rechazamos aprobar el presupuesto municipal que el Partido Popular llevó a Pleno, por falta de diálogo y consenso (no se nos hizo partícipe ni se nos pidió opinión para la elaboración de los mismos).

Como oposición responsable queríamos unos presupuestos ajustados a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Talayuela, Santa María y Barquilla. Ismael Bravo, como portavoz del Grupo Socialista se reunió con el alcalde para llegar a un acuerdo y aprobar dichos presupuestos, pero no hubo suerte. El PSOE sólo pedía hacer recortes de gastos innecesarios como prescindir de un concejal liberado y dejar la misma dotación presupuestaria dela partida de festejos del año anterior (120000¤) y la subida que el PP quería hacer para el 2017 de 5000¤ en la misma, destinarlos a ampliar la dotación de la partida de empleo y aquellas que mejorasen el bienestar social de nuestros municipios.

Una de nuestras propuestas era dotar a las piscinas municipales, de los respectivos pueblos, de elevadores para que aquellas personas con movilidad reducida pudiesen acceder al interior de las mismas sin dificultades y así comenzar a destruir barreras arquitectónicas que impiden la facilidad de tránsito a las personas discapacitadas.

En Junio se hizo realidad nuestra propuesta y se empezaron a instalar los elevadores en dichas piscinas.

- Por el mes de Abril, nuestro compañero socialista y Diputado del Congreso, César Ramos (cumpliendo la palabra de visitarnos fuera de campañas electorales) estuvo en Talayuela visitando varias empresas y establecimientos para conocer de primera mano la realidad y necesidades de nuestro municipio y poder así ayudar a crecer económicamente.

- Sabiendo que desde el Programa Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cáceres se habían destinado a este Ayuntamiento un total de 81184,04¤, se registraron varias propuestas:

-Mejora de la red de abastecimientos de distribución de agua potable de Santa María y Barquilla.

-Pavimentación de acceso al Polígono Industrial Alcantarilla desde la Carretera Navalmoral-Jarandilla.

- Pavimentación de las Calles Manuel Más y Martínez Camargo.

- Acondicionamiento del Camino las Eras.

-Instalación del techado de la grada en la Ciudad Deportiva.

- Acondicionar la zona para juego en el Grupo Virgen de Guadalupe, así como los parques de los colegios públicos.

- Al ser conscientes de la necesidad de la reforma de los Consultorios médicos de Santa María y Barquilla, pedimos información a los órganos competentes y se nos informó que existen ayudas para llevar a cabo dichas reformas, pero se nos dijo que la obligación y responsabilidad es del ayuntamiento, ya que estos inmuebles son de titularidad municipal, por lo que es competencia del Equipo de Gobierno de llevar a cabo la mejora de los mismos.

En el mes junio, mantuvimos una reunión con vecinos del barrio de URVIEXA y colectivo motero para llegar a un consenso para el traslado del circuito de Motocross. El Gobierno municipal se compromete a ubicarlo en el Polígono Alcantarilla y dar comienzo a las obras.

- En Noviembre registramos una propuesta pidiendo llevar a cabo un control adecuado por parte del Equipo de Gobierno sobre los servicios de limpieza y la gestión de residuos urbanos y tomar las medidas oportunas para paliar las incidencias que se estaban dando, ya que esto repercute de forma directa en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

- No podemos olvidar la reivindicación que se llevó a cabo por un tren digno para Extremadura. El Grupo Socialista estuvo en Madrid y hará lo que esté en su mano para que nuestra Región tenga un servicio ferroviario que esté a la altura de las necesidades de los extremeños/as, así como sea atractivo viajar desde toda España a nuestra maravillosa tierra, ya que Extremadura esconde pequeños paraísos que cada vez más hace aumentar el turismo por la zona.

- A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS:

- Se ha promocionado campañas para fomentar las compras en tiendas de la localidad.

-Se ha contribuido en el reconocimiento a las personas con discapacidad, condenado la violencia de género, apoyado la marcha rosa contra el cáncer.

- Se ha intentado potenciar el resineo como oficio en el pinar.

-Se ha denunciado públicamente la situación del agua que sale de nuestros grifos.

- Se ha hecho una denuncia social de lo que el Equipo de Gobierno ha hecho en nuestro Parque Natural.

- Hemos reivindicado y pedido información sobre la situación de la radio Local.

- No podemos olvidar nunca uno de los principales motores económicos de

Talayuela, Santa María y Barquilla: EL TABACO. Siempre estaremos defendiendo y apoyando a los tabaqueros y agricultores en general. Nuestro compromiso y defensa con el cultivo de tabaco nunca cesará.

También es importante hacer mención a lo ocurrido a nivel interno en el PSOE.

Como es sabido, este año ha sido uno en los cuales el PSOE ha dado una lección de partido y se ha sometido a procesos de primarias a todos los niveles. Nos gustaría hacer hincapié en las Regionales y Provinciales, ya que el PSOE de Talayuela tiene representación en ambas Ejecutivas: Ismael Bravo forma parte de la Ejecutiva Regional liderada por Guillermo Fernández Vara e Inmaculada Castro está presente en la Provincial, encabezada por Miguel Ángel Morales. Ahora más que nunca, Talayuela está bien representada en todos los órganos representativos de Extremadura y se podrá trasladar las necesidades de cualquier índole de nuestros vecinos y vecinas.

A nivel Local, Ismael Bravo ha sido reelegido como Secretario General por unanimidad y cuenta con una Ejecutiva Local renovada y con ganas de trabajar por y para Talayuela, Santa María y Barquilla.

Para terminar, queremos que sepáis que el Grupo Socialista está velando entre bastidores por todos nuestros vecinos y vecinas de los tres municipios, pero los actores principales son los que al final se encargan de llevar a cabo la escena.

No dudéis que trabajaremos por un Talayuela, Santa María y Barquilla mejores.

Sin más, los/as que formamos parte del PSOE de Talayuela os deseamos:

¡Feliz Año 2018!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios