Imagen de Piornal
Imagen de Piornal / HOY

La nieve regresa a Extremadura mañana

  • Las nevadas continuaron la pasada noche en la zona norte y, con menor intensidad, en el sur de la región

Las bonitas estampas invernales que ha dejado el temporal de nieve durante el fin de semana en Extremadura han tenido continuidad este lunes. La noche del domingo terminaba en la provincia de Cáceres con una nueva nevada en las zonas de La Vera (Jaraíz de la Vera), en el Valle del Jerte (Piornal) o en el Valle de Ambroz (La Garganta) y esta mañana aún se podía ver un manto blanco por estas comarcas que ha obligado a cerrar varias carreteras por intransitables.

En la provincia de Badajoz también se han producido precipitaciones en forma de nevada en la comarca de Tentudía (Monesterio) que no ha llegado a cuajar y en la Campiña Sur (Azuaga y Granja de Torrehermosa).

En esta última demarcación, la nieve se ha mantenido durante más tiempo y ha sido aprovechada por muchos vecinos para tomarse fotos de recuerdo. Los copos han llegado a cuajar en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, a tan solo 593 metros sobre el nivel del mar, por lo que se ha convertido en el lugar más bajo del que se tiene constancia que ha nevado en estos dos días en la región.

La nieve volverá mañana a la región en Sierra de Gata, Las Hurdes, Ambroz, Jerte y La Vera, donde la Aemet ha activado el aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas. La cota de nieve se situará en esta zona de 600 a 800 metros, según Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet en Extremadura.

No se descarta que a lo largo del día vuelva a nevar en la provincia de Cáceres, en las zonas de Las Villuercas y, más remotamente, en algún punto de la provincia pacense como La Siberia.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes