La reivindicación por el tren digno llegará el sábado a Navalmoral

  • La asociación Milana Bonita celebrará una marcha reivindicativa para la que pide una asistencia masiva

Los responsables del colectivo vecinal Milana Bonita eligieron un lugar tan emblemático como el hall de la estación de Renfe para presentar la manifestación que celebrarán el sábado en Navalmoral para exigir un tren digno, al igual que hicieron semanas atrás en Plasencia y harán en próximas fechas en otros puntos de la región.

En esa circunstancia, estar en la estación, incidió José Manuel Blázquez, al asegurar que se trata de una reivindicación y no de una fiesta, «porque la situación del tren en la región no está para fiestas. Estuvimos en Atocha, en la concentración de Madrid y en la manifestación de Plasencia y que ahora les toca el turno a los moralos y moralas para demostrar que ellos también quieren tener un tren acorde con el siglo XXI. Porque no tiene nombre que a estas alturas todavía estemos con este tema del tren que tiene Extremadura, la única región sin tren electrificado. Por eso queremos que venga toda la gente que pueda, que apoye la causa».

Ahí aclaró que no se hace desde un punto de vista político ni de otro, sino que debe estar representada toda la ciudadanía, «porque todo el mundo necesita que el tren sea digno y con unas instalaciones en condiciones y no como estamos, que somos tercermundistas».

Después Juan Carlos López, presidente de Milana Bonita, recordó que están luchando por el millón de extremeños «que somos y que tenemos dificultades para movernos en trenes dignos. Ya es momento de que los trenes tengan la categoría y la capacidad que tienen los del resto de España, porque nos estamos moviendo al ritmo del siglo XIX, con un atraso extraordinario. No hay un solo metro de vía electrificada, lo que hace que seamos los más contaminantes de España, y con una sola vía, lo cual dificulta enormemente el tránsito por Extremadura y perder la posibilidad de que vengan visitantes y sepan que es una región que tiene mucho que ofrecer y mucho que dar. Pero también para que vertebre a Extremadura y la gente del norte conozca a la sur y la del sur a la del norte».

Igualmente se refirió al Talgo que se anuncia, criticando que sean trenes de 30 o 40 años o que paren ni en Plasencia ni en Navalmoral.

Desde la plaza de España

La movilización se iniciará a las once y media en la plaza de España, para continuar en manifestación por la calle Urbano González Serrano, la Cruz de los Caídos y el Paseo de la Estación hasta llegar a la estación, donde se leerá un manifiesto.

Al finalizar se estrenará la canción que ha compuesto el conocido cantautor Pepe Extremadura sobre la problemática del tren y la reivindicación que se viene haciendo.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes