La población de Talayuela cae por sexto año consecutivo

Talayuela ha perdido un total de 39 habitantes en un año y se sitúa en 7.338 personas (3.972 hombres y 3.366 mujeres). El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 5 de enero el real decreto por el que se declaran oficiales las cifras del padrón municipal a 1 de enero de 2017, tras lo cual el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer la situación de cada municipio.

En concreto, la población de la localidad ha experimentado un descenso de 39 personas entre los años 2016 y 2017, cifra que se eleva hasta 1.945 si se toma como referencia el dato de población de 2011, 9.283 habitantes. Último año en el que se registró una subida de población y aún contábamos con las pedanías de Tiétar y Miramontes.

Según los datos del INE, esta última cifra supuso un punto de inflexión en el crecimiento de población en la localidad, que ha visto reducir su población notablemente desde 2006 cuando tenía 10.432 habitantes y contábamos con más pedanías.

Subidas mínimas

En la provincia de Cáceres, 35 municipios crecieron a lo largo de 2016. Pero en muchos casos se trata de pequeñas localidades que subieron en menos de diez empadronados, por lo que en realidad el crecimiento no fue significativo. Eso explica por qué la provincia perdió 3.600 habitantes, una cifra similar a la del ejercicio anterior.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes