Oficina de Gisvesa en Mérida
Oficina de Gisvesa en Mérida / HOY

El PP extremeño denuncia que Gisvesa es «una agencia de colocación del PSOE» y relacionan a una concejal socialista de Talayuela

  • Señala que la empresa Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura cerró el ejercicio económico con 850.000 euros de pérdidas, un 330% más que en 2016

El PP anunció el pasado miércoles que la empresa Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa), adscrita a la Junta, «se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE», pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

«Hoy sacamos a la luz un mangoneo socialista, una información muy comprometedora para la Junta y el PSOE», ha dicho en rueda de prensa el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario del PP, José Ángel Sánchez Juliá.

El diputado autonómico, que ha entregado a la prensa un listado con los nombres de las citadas 19 personas que atendieron encomiendas de gestión contratadas a Gisvesa, ha asegurado que su partido «entiende ahora el porqué del oscurantismo» de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a la hora de dar información.

En el listado de encomiendas de gestión figuran excargos del PSOE (diputados, alcaldes, concejales y puestos de confianza en anteriores legislaturas, así como integrantes de candidaturas en el pasado o miembros de ejecutivas locales. Pero también hay concejales en activo, caso de Andrés Licerán (Cáceres), Vanesa Macías (Navas del Madroño), Juan Carlos Jiménez (Zorita) y Concepción Cáceres (Talayuela).

Según Sánchez Juliá, el 46% de las contrataciones de encomiendas realizadas fueron para «amiguetes» del PSOE. «Aquí lo que cuenta es tener el carné del PSOE», ha lamentado el diputado popular, quien ha recordado que los procesos de selección deben ser sometidos a criterios de «igualdad, capacidad y mérito», y no a carnés.

«Guillermo Fernández Vara, que está consintiendo que su Gobierno engañe al Parlamento» autonómico, «no es ajeno a estas contrataciones», ha dicho Sánchez Juliá.

Además, el diputado popular ha apuntado que Gisvesa cerró el ejercicio económico del pasado año con 850.000 euros de pérdidas, «un 330 por ciento más» que en 2016.

Por ello, ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista haya presentado una enmienda parcial al proyecto de presupuestos de 2018 dirigido a la adquisición de participaciones y acciones en el sector público por valor de 1,6 millones de euros.

Una cifra que, a su juicio, «se ajusta» a la suma de los 850.000 euros de pérdidas citadas anteriormente y la previsión de 750.000 euros para 2018 en materia de gestión de personal.

«¿El Grupo Parlamentario Podemos conoce esto?», ha preguntado Sánchez Juliá, quien, además, ha elevado la cuestión de si la formación morada respaldará esta enmienda socialista, así como el Pacto Presupuestario.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes