Borrar
Alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres y lluvia en toda Extremadura para hoy
el tiempo

Alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres y lluvia en toda Extremadura para hoy

El aviso por nieve en la zona más alta de la región se mantendrá este sábado de 05.00 a 12.00 del mediodía

hoy

Sábado, 13 de enero 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para este sábado se esperan precipitaciones en casi toda la Península. Donde más lloverá será en Galicia, ya que el nuevo frente entra por ahí, en Extremadura y en el suroeste de Andalucía.

En la región la lluvia comenzará de madrugada por el oeste y se extenderá al resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el norte y en el este; no habrá cambios en el resto según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve bajará desde los 1.200 metros a los 1.000 metros y los vientos soplarán flojos de componente sur.

Por otro lado, la alerta amarilla por nevadas regresa mañana al norte cacereño desde las 05.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. La Aemet prevé que podría nevar por encima de los 800-1.000 metros de altitud en la zona del norte de Cáceres, donde la acumulación de nieve, en 24 horas, podría llegar hasta los 7 centímetros de espesor, como el pasado domingo, cuando la nieve cubrió de blanco localidades como Piornal, Hervás, Siruela o Monesterio.

Ante esta alerta, el 112 Extremadura aconseja no realizar viajes a no ser que sea estrictamente necesario. Si es el caso, es recomendable ir acompañado o desplazarse en servicio público. Además de los consejos habituales como llevar cadenas, el depósito del vehículo lleno y un teléfono móvil. En cualquier caso, es mejor conducir de día.

Domingo

La previsión para este domingo 14 es de lluvias débiles en general. La cota de nieve se situará en 800 metros en el norte y de 1.000 o 1.200 en el resto de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y se esperan heladas débiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios