Borrar
Oficina de Gisvesa en Mérida
19 empleados de Gisvesa, entre ellos una concejal socialista de Talayuela, anuncian que se querellarán contra el Grupo Popular en la Asamblea
política

19 empleados de Gisvesa, entre ellos una concejal socialista de Talayuela, anuncian que se querellarán contra el Grupo Popular en la Asamblea

e.p.

Sábado, 13 de enero 2018, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contratados por la empresa pública Gisvesa han anunciado que en los próximos días emprenderán acciones civiles y penales contra el Grupo Popular en la Asamblea y contra el diputado 'popular' José Ángel Sánchez Juliá.

En concreto, estas acciones serán emprendidas por los 19 trabajadores incluidos en el listado facilitado a los medios por Sánchez Juliá durante su rueda de prensa del pasado martes en la que alertó de «enchufismo socialista» en Gisvesa con la contratación de «excargos» y «amiguetes».

Así, estos trabajadores consideran que estas declaraciones son «falsas y exceden del ámbito político», puesto que la mayoría de ellos «no tienen responsabilidad ni cargo alguno en ese ámbito», como han expuesto en nota de prensa.

Además, han añadido que las mismas suponen «un atentado grave a su honor», ya que hay trabajadores que tienen una «larga trayectoria profesional en la empresa privada y que ostentaron puestos de responsabilidad hace 15 años».

«Las palabras del diputado 'popular' conllevan acusaciones de delitos tan graves como el de tráfico de influencias que jamás han cometido, puesto que su participación en los procesos seguidos por Gisvesa para sus contrataciones fue correcta y se rigió por los principios de igualdad, mérito y capacidad que esos procesos exigen», han apuntado.

Asimismo, han insistido en que «todos» se inscribieron en una oferta de empleo publicada en la página web de la empresa pública a mediados del año 2016 y realizaron una entrevista de trabajo y una selección de personal basada en sus curriculums y en su formación.

En ese sentido, los afectados han recalcado que no están dispuestos a pasar por alto afirmaciones «tan graves» como que lo «único» que contaba para estas contrataciones era tener «el carné socialista de colocación», en «claro desprecio para la formación y la preparación profesional con las que cuentan».

Cabe destacar que estos trabajadores pedirán a Sánchez Juliá y al PP una rectificación inmediata de «tan falsas, bochornosas y gratuitas manifestaciones», así como la «reparación del daño que las mismas haya supuesto a la honorabilidad y el prestigio personal con el que cuentan en sus respectivos ámbitos de convivencia».

«En política no todo vale, y las actitudes bajunas y barriobajeras, indolentes al daño que pueden llegar a causar a personas ajenas a ese ámbito, no pueden quedar sin respuesta por parte de éstas», han aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios