Borrar
El Carnaval 2018 tendrá nuevamente una dotación en premios de 1.600 euros
carnaval 2018

El Carnaval 2018 tendrá nuevamente una dotación en premios de 1.600 euros

Luis Miguel Martín

Lunes, 15 de enero 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 2 de febrero tendrán para inscribirse carrozas y comparsas para participar en el Carnaval de Talayuela 2018 que se celebrará en la localidad el próximo 10 de febrero.

Para participar en el desfile, las peñas deberán inscribirse en una de las dos categorías del concurso, no pudiendo inscribirse en las dos. La primera será la categoría carroza, en la que podrán participar todas aquellas peñas que desfilen con una carroza que tenga unas dimensiones mínimas de 2,5 metros de larga. La segunda categoría será la de comparsa, en la que podrán participar todas aquellas peñas que desfilen con 10 o más componentes.

En el momento de la inscripción deberá rellenarse una hoja de inscripción con los datos del representante de la peña, quién debe ser mayor de edad.

El orden del desfile se realizará por sorteo entre cada una de las categorías, alternándose las mismas a criterio del Ayuntamiento. Para dicho sorteo se citará a los responsables de cada peña días antes del desfile en una reunión con los responsables de cada peña en el Ayuntamiento.

El jurado en la categoría de carroza y comparsa estará compuesto por los representantes de dichas peñas y serán los encargados de otorgar con sus votaciones los 1.600 euros en premios. Dichos premios estarán repartidos en la categoría carroza con 600 euros para el primer clasificado y 350 euros para el segundo clasificado, siendo en la categoría comparsa de 350 euros para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

Las bases de las distintas categorías del Carnaval 2018 están disponibles en la web del Ayuntamiento.

El día grande de Carnaval, día 10 de febrero, comenzará a las 16.00 horas con el desfile de comparsas y carrozas que saldrá desde la calle Doctor Fleming y finalizará en la calle del Mercadillo. Ya por la noche sobre las 21.00 horas comenzará el ya tradicional desfile nocturno que cada año cuenta con más participantes.

Para terminar, volveremos a contar con una caseta con actuaciones musicales en la pista cubierta del Gonzalo Encabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios