Aprendiendo sobre la elaboración de cerveza artesanal

Aprendiendo sobre la elaboración de cerveza artesanal

  • 13 personas tuvieron ayer la oportunidad de elaborar cerveza artesanal en la instalación El Quinto Pino de Talayuela

Un grupo formado por 13 personas de Talayuela y diferentes puntos de la Comarca del Campo Arañuelo se dieron cita ayer para realizar un taller de elaboración de cerveza artesanal.

La cita, desarrollada en la instalación talayuelana de El Quinto Pino, fue impartida por la Escuela de Animación Circompay con varios ponentes aficionados al mundo de la cerveza, que guiaron a los asistentes en el proceso de elaboración de esta bebida.

Aunque los participantes conocieron el proceso que se realiza a partir de malta en la que se denomina “elaboración todo grano”, los asistentes prepararon su cerveza a partir de “kit”, que se puede hacer en cualquier cocina de casa.

En la sesión de ayer, la teoría quedó eclipsada por el carácter eminentemente práctico de un taller en el que todos los implicados participaron de forma activa viendo todo el proceso de elaboración.

El embotellado y una degustación de cerveza artesana completaron la productiva propuesta.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes