2 nuevos policías locales se forman en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

2 nuevos policías locales se forman en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

El Ayuntamiento de Talayuela incorporará dos nuevos policías locales a partir del próximo mes de junio tras haber finalizado el proceso de selección.

La convocatoria de plazas fue publicada en el BOP el pasado 6 de septiembre. Las dos plazas ofertadas se han realizado por el sistema de oposición libre encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Agente de la Policía Local, perteneciente al grupo C.

Un total de 2 policías locales de nuevo ingreso realizarán durante los próximos cinco meses en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, situada en Badajoz, un curso de formación presencial.

Los nuevos policías locales de Talayuela, un hombre vecino de Talayuela y una mujer residente en Navalmoral, participarán en el XXVII Curso Selectivo de Ingreso para Agentes y así, tras recibir dicha formación presencial realizarán la formación práctica, durante el mes de junio.

En dicho curso, este año se presentan varias novedades, dado que se introduce la asignatura de Inteligencia Emocional y se aumentan las horas en Violencia de Género, además de reforzar el tiempo impartido en derechos humanos.

Asimismo, se incrementan las horas de formación, que pasan de 717 horas del año pasado a las 732 horas en el 2018, al margen de las 150 horas del mes de prácticas que han de realizar en sus municipios respectivos.

El curso consta de área jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica, humanística y técnico policial y también se cuenta con un convenio con Enfermería para impartir la asignatura de Asistencia Médica.

En total, se impartirán 46 asignaturas en las que participarán 77 profesores colaboradores, además de cinco agentes policías que realizan las tareas de instructores de este curso selectivo, como apoyo y asesoramiento a los futuros policías.

A los alumnos, como ya se hizo en el 2017, se les facilita la uniformidad reglamentaria, lo que supone un ahorro económico a los municipios, pues los nuevos policías se incorporan ya con el vestuario básico.

Además, los alumnos de nuevo ingreso asisten a las clases con equipos informáticos que son cedidos por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), como apoyo y complemento en su periodo de formación. Para ello, la academia cuenta con 58 nuevos ordenadores portátiles que han sido renovados recientemente.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes