Borrar
Pescadores en Rosalejo.
Amplían el coto de pesca Arroyo Barrancas Altas en Rosalejo
deportes, pesca

Amplían el coto de pesca Arroyo Barrancas Altas en Rosalejo

e.g.r.

Martes, 23 de enero 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Pescadores El Carpín promueve la ampliación del coto de pesca denominado Arroyo Barrancas Altas, ubicado entre los términos municipales de Rosalejo y Talayuela. De la misma informa el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Junta, desde donde se señala que la temporada de pesca abarcará todo el año.

El expediente de la ampliación refleja que la especie piscícola principal son ciprínidos (carpas) y que todos los días de la semana serán hábiles, estableciendo el periodo de veda absoluta entre el 1 y el 30 de mayo, mientras que para la veda de la tenca habrá que exceptuar sábados, domingos y festivos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en cuyo caso el cupo de capturas será de seis.

Prohibiciones

Cada pescador solo podrá usar una caña a la mano, prohibiendo el uso de poteras, así como pescar con masilla y ocupar puestos fijos si en el radio de cinco metros se observan basuras. El número máximo de permisos diarios serán 290, de los que 194 serán para miembros de El Carpín y 96 para el resto de pescadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios