Borrar
Murales, canciones y carrera solidaria por el Día Escolar de la Paz y la no Violencia
educación, actividades

Murales, canciones y carrera solidaria por el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

Actividades en el CEIP "Juan Güell"

Luis Miguel Martín

Jueves, 1 de febrero 2018, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Juan Güell celebró el pasado martes el Día Escolar de la Paz y la no Violencia con multitud de actividades para sus alumnos.

El concepto de paz supone conseguir una serie de logros políticos, económicos, de igualdad Supone construir una sociedad en la que son plenamente respetados los derechos humanos, un estado en el que la justicia se convierte en la piedra angular de las relaciones humanas.

Por ello como cada curso escolar nos parece importante celebrar el 30 de enero el día escolar de la Paz y la No Violencia como una forma de reflexionar sobre cómo podemos construir la paz día a día para que en el futuro logremos una sociedad con tolerancia, solidaridad, concordia y que respeto los Derechos Humanos, apuntan desde la dirección del Centro.

Entre las actividades celebradas en el Centro, los alumnos de infantil decoraron los troqueles del proyecto para exponerlos en las clases y pasillos. Además elaboraron un mural con la temática Abracadabra que la Paz se abra.

Ya en Primaria, en Primero los alumnos elaboraron medallas y coronas de la Paz, trabajaron la poesía El patio de mi cole y decoraron murales con la temática Entre todos construimos la Paz. En Segundo de Primaria también se elaboraron murales decorativos, leyeron poesías y realizaron marionetas. A través del cuento La ovejita que vino a cenar, los alumnos también trabajaron valores como la tolerancia y la generosidad.

Los alumnos de Tercero realizaron intervenciones en la radio escolar con la temática del día y entre Tercero y Cuarto curso elaboraron un mural con la temática El Tren de la Paz.

Por su parte, los alumnos de Quinto colaboraron con otros colegios de la zona, creando una estrofa y cantando la canción Para la guerra nada. También, junto a los alumnos de Sexto decoraron los pasillos con una paloma con mensajes de Paz.

Las actividades para todos los alumnos en común comenzaron alrededor de las 11.15 horas con la elaboración entre todos los alumnos de un mural de mandalas por la Paz, momento en que todos juntos cantaron la canción de Juanes Paz, Paz, Paz.

A partir de las 13:15 horas, después del recreo, los alumnos iniciaron la carrera solidaria como cada año ataviados con camisetas blancas y en la que participaron junto a sus maestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios