Murales, canciones y carrera solidaria por el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

Murales, canciones y carrera solidaria por el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

  • Actividades en el CEIP "Juan Güell"

El CEIP Juan Güell celebró el pasado martes el Día Escolar de la Paz y la no Violencia con multitud de actividades para sus alumnos.

“El concepto de paz supone conseguir una serie de logros políticos, económicos, de igualdad… Supone construir una sociedad en la que son plenamente respetados los derechos humanos, un estado en el que la justicia se convierte en la piedra angular de las relaciones humanas.

Por ello como cada curso escolar nos parece importante celebrar el 30 de enero el día escolar de la Paz y la No Violencia como una forma de reflexionar sobre cómo podemos construir la paz día a día para que en el futuro logremos una sociedad con tolerancia, solidaridad, concordia y que respeto los Derechos Humanos”, apuntan desde la dirección del Centro.

Entre las actividades celebradas en el Centro, los alumnos de infantil decoraron los troqueles del proyecto para exponerlos en las clases y pasillos. Además elaboraron un mural con la temática “Abracadabra que la Paz se abra”.

Ya en Primaria, en Primero los alumnos elaboraron medallas y coronas de la Paz, trabajaron la poesía “El patio de mi cole” y decoraron murales con la temática “Entre todos construimos la Paz”. En Segundo de Primaria también se elaboraron murales decorativos, leyeron poesías y realizaron marionetas. A través del cuento “La ovejita que vino a cenar”, los alumnos también trabajaron valores como la tolerancia y la generosidad.

Los alumnos de Tercero realizaron intervenciones en la radio escolar con la temática del día y entre Tercero y Cuarto curso elaboraron un mural con la temática “El Tren de la Paz”.

Por su parte, los alumnos de Quinto colaboraron con otros colegios de la zona, creando una estrofa y cantando la canción “Para la guerra nada”. También, junto a los alumnos de Sexto decoraron los pasillos con una paloma con mensajes de Paz.

Las actividades para todos los alumnos en común comenzaron alrededor de las 11.15 horas con la elaboración entre todos los alumnos de un mural de mandalas por la Paz, momento en que todos juntos cantaron la canción de Juanes “Paz, Paz, Paz”.

A partir de las 13:15 horas, después del recreo, los alumnos iniciaron la carrera solidaria como cada año ataviados con camisetas blancas y en la que participaron junto a sus maestros.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes