El escritor Daniel Blanco, fomenta la lectura a los alumnos del San Martín
/ lmmg

El escritor Daniel Blanco, fomenta la lectura a los alumnos del San Martín

Esta semana, los alumnos y alumnas del IES San Martín recibieron la visita del escritor y periodista Daniel Blanco.

“Nuestros alumnos de 1º y 3º de ESO han asistido a unas charlas impartidas por el escritor Daniel Blanco. Les ha hablado sobre su labor de escritor y les ha animado a acercarse a la lectura como una experiencia muy enriquecedora. Y vistos los resultados, lo ha conseguido”, apuntaban desde el departamento de Lengua del Centro.

Daniel Blanco Parra de ascendencia villanovense y natural de Moguer (Huelva) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del Departamento de Literatura de la Facultad de Comunicación. Máster oficial en Escritura Creativa (2011) y periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía.

Ha ganado treinta premios nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil. Además, publicó en 2009 el libro Cita con la vida, sobre la historia de los trasplantes en España, prologado por el escritor cordobés Antonio Gala. En 2013 ganó el XIII Certamen Literario Nacional de las Letras Hispánicas en la modalidad de teatro con la obra Gente a la que le cambia la vida y publicó su primera novela después de ganar la XXVIII edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, que convoca la editorial Random House Mondadori. Su última novela, de 2015, ha sido su primera novela dirigida al público adulto bajo el título Pecados de verano.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes