Las Escuelas Oficiales de Idiomas abren mañana el plazo de matrícula

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación de alumnado, en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el próximo curso 2018-2019, informa la Junta de Extremadura en una nota.

Así, será posible obtener la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado, en régimen de enseñanza libre, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

Por su parte, el certificado del nivel C1 de los idiomas inglés y portugués del Consejo de Europa podrá obtenerse en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz y el certificado del nivel C1 del idioma español, en la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres, explica el Gobierno regional.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en EOI, en régimen libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios o 14 años cumplidos, en el caso de la matriculación en enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria.

En función del cupo de plazas ofertadas en los correspondientes idiomas, el alumnado será seleccionado en aquella escuela que haya consignado como primera o segunda opción, mediante el sorteo público organizado por cada Escuela Oficial de Idiomas.

Las solicitudes irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas señalada como primera opción y se presentarán en la sede de ésta, o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde mañana, día 7 de febrero, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Una vez confirmada la obtención de la plaza mediante la resolución publicada en las dependencias establecidas al efecto en la EOI, la persona interesada deberá presentar el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la escuela correspondiente en el plazo de 15 días hábiles.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes