Houssame Benabbou lidera la 'armada extremeña' en el Gran Premio de Cáceres

  • El Cuartillo presenta su candidatura para suceder a Mérida como sede del Campeonato de España de Cross en 2019

La 'armada extremeña' regresa este domingo a sus orígenes en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que se celebra en Moraleja. Houssame Benabbou, Mario Mirabel, Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Cristina Jordán y Tania Carretero evocan a sus inicios en un viaje al pasado como cantera inagotable de la Diputación cacereña para formar parte del elenco de estrellas de su buque insignia y en el 'top 6' de las pruebas más antiguas del calendario nacional de cross. Un cartel de lujo para su 48 edición que contará además con la presencia masculina del campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón español Ayad Lamdassem, mientras que en la carrera femenina participarán Beleynash Oljira, bronce en el Mundial de Moscú, y Cavaline Nahimana, entre otras.

Urbina y Benabbou acuden al circuito de El Postuero de Moraleja como flamantes campeones de España de Media Maratón, donde se esperan a más de 600 atletas y unos 2.000 visitantes. El GP Cáceres cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.

Los atletas extremeños calientan motores a un mes del Campeonato de España de Campo a Través de Mérida donde la selección femenina apunta al oro después de dos platas (2013 y 2015). Una cita que podría repetirse en Extremadura y dar el relevo para la edición de 2019 a Cáceres en el circuito de El Cuartillo, según anunciaba en la presentación el diputado de Cultura y Deportes Álvaro Sánchez.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes