La UEx ofrece un máster para formar a profesionales en la sostenibilidad de la dehesa

La UEx ofrece un máster para formar a profesionales en la sostenibilidad de la dehesa

La Universidad de Extremadura (UEx) y el Colegio de Veterinarios de Cáceres han organizado un máster de gestión integral de la ganadería, la fauna silvestre y los sistemas agroforestales, que ha surgido del esfuerzo conjunto de profesionales y docentes de las tres ramas agrarias: veterinaria, agrónoma y forestal, para ofertar la formación en este ámbito.

El máster abrirá el plazo de inscripción la próxima semana, desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo de 2018, y se impartirá de manera semipresencial «para formar bajo un prisma multidisciplinar a los futuros profesionales que tendrán que asegurar la rentabilidad, salubridad y sostenibilidad de las complejas explotaciones silvopastoriles».

La metodología cuenta con un «alto contenido práctico», tanto en las sesiones de campo como a través de la plataforma online» Consta de 60 créditos y los objetivos docentes se pueden ir alcanzando de manera secuencial, según se complete la evaluación de cada especialista universitario que compone el máster.

En concreto, la evaluación se completa con los título de especialista en 'Administración, asesoramiento y formación en producción ganadera y sistemas agroforestales', en 'Aspectos nutricionales, sanitarios, de calidad y bienestar animal aplicados a la ganadería y la gestión cinegética' y en 'Gestión Integral de la Dehesa. Hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental'.

Comenzará el 3 de abril

Este máster, que comenzará el día 3 de abril y finalizará el 25 de junio de 2019, se ha marcado como objetivo general capacitar para el desempeño de una gestión integral y sustentable de explotaciones ganaderas, fauna silvestre y de sistemas agroforestales en general, y de la dehesa en particular.

El cuerpo docente del máster está formado por más de 30 profesores procedentes de la UEx, otras universidades, la Junta de Extremadura, la administración del Estado y de la industria.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes